- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China planea iniciar la apertura de la frontera con Hong Kong a partir del 8 de enero

© Flickr / Keiichi YasuEl aeropuerto internacional de Baiyun, China
El aeropuerto internacional de Baiyun, China - Sputnik Mundo, 1920, 05.01.2023
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Las autoridades chinas iniciarán la apertura de la frontera entre la región administrativa especial de Hong Kong y China continental a partir del 8 de enero, informaron los representantes del mecanismo conjunto para la prevención y control de la epidemia del coronavirus del Consejo de Estado de China.
"El tráfico de pasajeros a través de los puertos terrestres y vías fluviales entre China continental, Hong Kong y Macao se reanudará de manera gradual y ordenada", señala el comunicado.
Se precisa que también serán levantadas las restricciones al número de pasajeros en los aviones, mientras que la cifra de vuelos irá aumentando de manera gradual. Se agrega que los viajeros de Hong Kong no deberán someterse a una prueba PCR a la entrada, pero necesitarán hacerla en el transcurso de 48 horas después de su llegada al país.
Desde que China dejara de publicar los datos diarios de la evolución del coronavirus, como lo hizo Estados Unidos, el Reino Unido y otros países, algunos medios occidentales especulan sobre el aumento de los contagios en el gigante asiático.
Según datos oficiales, hasta la fecha en China más del 90% de los habitantes cuentan con todas las vacunas necesarias contra el virus.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала