América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador ultima detalles para arribo de expolicía implicado en homicidio de abogada

© AP Photo / Dolores OchoaCarteles con retrato de la abogada asesinada María Belén Bernal
Carteles con retrato de la abogada asesinada María Belén Bernal - Sputnik Mundo, 1920, 01.01.2023
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Las autoridades de Ecuador realizan las diligencias pertinentes para facilitar el retorno al país del expolicía Germán Cáceres, implicado en el femicidio de la abogada María Belén Bernal, quien fuera su esposa, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana ecuatoriano.
Cáceres, contra quien pesaba una orden de búsqueda y captura de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), fue localizado el viernes en la localidad colombiana de Palomino, donde fue detenido en un bar donde trabajaba.
"El detenido Germán Cáceres llegará a Bogotá procedente de Santa Marta, con custodia de agentes de la Fiscalìa colombiana, de forma que se garantice su vida e integridad", dijo el ente en un comunicado.
Añadió que posteriormente, el expolicía será conducido a la sede de la Fiscalía colombiana y en las próximas 24 a 48 horas, luego de los procedimientos legales y administrativos respectivos, se notificará a la embajada de Ecuador los procesos administrativos para el retorno del detenido.
Se informó que el canciller, Juan Carlos Holguín; la fiscal general, Diana Salazar; el presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela; así como el ministro del Interior, Juan Zapata, "coordinan las acciones necesarias para las próximas horas".
Tras conocerse la detención en Colombia, la madre de Bernal, Elizabeth Otavalo, pidió al gobierno las garantías para la integridad física de Cáceres a fin de que pueda responder ante la justicia de Ecuador por el crimen de su hija.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала