- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia tacha de xenófobas las políticas migratorias de Letonia y Lituania

© Sputnik / Servicio de Prensa del Ministerio de Exteriores de Rusia / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia
María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia  - Sputnik Mundo, 1920, 29.12.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los migrantes ilegales que sufren a causa de nevadas y ausencia de alimentos en las fronteras de Letonia y Lituania son un claro testimonio de la xenofobia de los Gobiernos de estos países bálticos, declaró la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova.
Según la diplomática, la organización internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) emitió un documento que denuncia un política "categóricamente inaceptable" y "hostil" de las autoridades de Letonia y Lituania que persiguen "sacar" al territorio de Bielorrusia a los migrantes que intentan encontrar asilo en la Unión Europea (UE).
"La trágica situación de los migrantes es, sin lugar a dudas, un claro testimonio de la xenofobia de los regímenes bálticos, que violan flagrantemente los derechos humanos, a favor de los cuales tanto le gusta despotricar a Bruselas", expresó Zajárova.
Afirmó que esos hechos demuestran una vez más "la intolerancia racial, la misantropía, la discriminación".
"El desprecio por la dignidad de las minorías nacionales en los Estados bálticos, del que ya estamos cansados de hablar, ha recibido su desarrollo lógico en la humillación de los migrantes indefensos que vinieron a buscar en una Europa 'buena' y 'democrática' una mejor vida", subrayó la representante de la diplomacia rusa.
Refugiados de Ucrania  - Sputnik Mundo, 1920, 28.12.2022
Internacional
Estonia insta a los refugiados ucranianos a dejar de hablar ruso y aprender el idioma del país
La MSF instó en su página web a las autoridades lituanas y letonas a detener todas las devoluciones fronterizas, que solo sirven para traumatizar a los migrantes y causarles lesiones graves, negándoles a las personas el derecho a buscar seguridad.
"Catorce personas, incluidos niños, tuvieron que ser ingresadas en el hospital en las últimas semanas", aseguró Georgina Brown, coordinadora de proyectos de la MSF en Lituania y Letonia, agregando que "varias personas necesitaron amputaciones de extremidades, y para algunos pacientes aún no está claro si se pueden salvar sus extremidades".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала