- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La corbeta rusa Mercurii alcanza el objetivo en el mar Báltico durante los ensayos

© Sputnik / Pavel BaríkinCorbeta Mercurii
Corbeta Mercurii - Sputnik Mundo, 1920, 25.12.2022
Síguenos en
La nueva corbeta rusa Mercurii alcanzó con sus sistemas de artillería un blanco que simulaba un buque enemigo durante unas pruebas en el mar Báltico, informó el servicio de prensa de la Flota del Báltico.

"De acuerdo con el plan de la fase final de los ensayos de Estado de la corbeta Mercurii en el campo de tiro situado en aguas del mar Báltico, la tripulación del buque efectuó con éxito disparos con sistemas de artillería AK-190 y AK-630 contra un escudo marino que simulaba un buque enemigo simulado", señala el informe.

Se agrega que los disparos se efectuaron en un entorno complejo de interferencias con el uso de contramedidas electrónicas por parte del 'enemigo'. El servicio de prensa subrayó que el objetivo designado fue alcanzado por un denso fuego de artillería.
La zona de entrenamiento naval de la Flota del Báltico, donde tuvo lugar el ejercicio, fue declarada temporalmente peligrosa para la navegación civil.
Maniobras navales de China y Rusia (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 19.12.2022
Defensa
Rusia y China realizarán maniobras navales en un contexto de militarización de Taiwán, Japón y Corea
Mercurii es una corbeta rusa de misiles guiados construida en los Astilleros del Norte. Está diseñada para patrullar las zonas marítimas cercanas y lejanas y luchar contra los buques de superficie, submarinos y aviones enemigos. También puede apoyar a una fuerza de desembarco.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала