- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Karim Benzema anuncia el fin de su carrera en la selección nacional de Francia

© AP Photo / Franck FifeKarim Benzema, delantero de la selección francesa
Karim Benzema, delantero de la selección francesa   - Sputnik Mundo, 1920, 19.12.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ganador del Balón de Oro 2022 y el delantero del Real Madrid Club de Fútbol Karim Benzema anunció el día de su 35 cumpleaños que pone fin a su carrera en la selección de Francia.
"¡Hice los esfuerzos y cometí los errores necesarios para estar donde estoy hoy y estoy orgulloso de ello! Escribí mi historia y la nuestra llega a su fin", escribió el futbolista en redes sociales, al publicar su fotografía con la camiseta del equipo nacional.
El jugador de origen argelino debutó con Francia en 2007 y formó parte de la plantilla en las Eurocopas de 2008 y 2012 y en los Mundiales de 2010 y 2014 antes de que fuera apartado de la selección a finales de 2015 por acusaciones de complicidad en chantaje a su compañero Mathieu Valbuena.
Posteriormente, el atacante fue condenado a un año de prisión con suspensión de pena y multado con 75.000 euros.
El logo de la Copa del Mundo de fútbol 2022 en Catar - Sputnik Mundo, 1920, 26.11.2022
Mundial de Fútbol 2022 en Catar
¿Cuánto sabes sobre el Mundial de Catar 2022?
En mayo de 2021, Benzema fue convocado al equipo nacional por primera vez desde el escándalo y participó en la Eurocopa de 2020.
Fue preseleccionado para el Mundial de Catar 2022, pero tuvo que abandonar el combinado antes del certamen debido a una lesión.
Durante su carrera en la selección, Benzema jugó un total de 97 partidos, en los que marcó 37 goles y tiene en su palmarés la victoria en la Liga de Naciones de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) 2021 y medalla de plata de la Copa del Mundo de Catar (permaneció en la lista de convocados pese a estar ausente).
En octubre pasado, la revista francesa France Football lo eligió como el mejor futbolista del año, entregándole su premio, el Balón de Oro.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала