- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Reino Unido investigará las denuncias contra sus soldados por crímenes de guerra en Afganistán

© Fotolia / Maksym DragunovSoldado del ejército británico en armas
Soldado del ejército británico en armas - Sputnik Mundo, 1920, 16.12.2022
Síguenos en
El Ministerio de Defensa del Reino Unido (MOD) inició el 15 de diciembre una investigación sobre las denuncias de "irregularidades" cometidas por las Fuerzas Armadas británicas en Afganistán, entre mediados de 2010 y mediados de 2013.
"La Defensa ha realizado una serie de cambios en los últimos años al recibir graves denuncias contra nuestras Fuerzas Armadas por acciones irregulares. Muchas de ellas ya están en funcionamiento, incluida la creación de una Unidad de Delitos Graves de Defensa", comentó al respecto el secretario de Defensa, Ben Wallace.
Las denuncias sobre dichos crímenes de guerra, que el MOD categorizó de "irregularidades", corresponden a las operaciones de detención deliberada en Afganistán, informaron desde el ente.
Al mismo tiempo, en lugar de castigar a los culpables el MOD se comprometió a brindar apoyo legal a los miembros de las Fuerzas Armadas acusados, incluidas las reservas y los civiles, así como los veteranos, quienes tendrán derecho a apoyo legal y asistencial al enfrentar denuncias relacionadas con acciones realizadas durante el desempeño de sus funciones.
Ernesto Alonso, secretario de Derechos Humanos del Centro de ExCombatientes Islas Malvinas de La Plata, con el embajador uruguayo en Argentina, Héctor Lescano. - Sputnik Mundo, 1920, 09.09.2022
América Latina
Excombatientes de Malvinas denuncian colonialismo del Reino Unido bajo el reinado de Isabel II
En julio de este año, una investigación de la BBC reveló que agentes del Servicio Aéreo Especial (SAS), el grupo de élite del Ejército británico, asesinaron a detenidos y hombres desarmados "en circunstancias sospechosas" durante su participación en la ocupación del país asiático.
De acuerdo con el reporte del medio británico, 54 personas habrían sido asesinadas durante un periodo de 6 meses, en el marco de las misiones denominadas "mata o captura". Mientras que el exjefe de las fuerzas especiales no habría investigado los asesinatos.
"Las personas que sirvieron en esa unidad dijeron a la BBC que vieron a sus colegas matar a personas desarmadas durante redadas nocturnas y también cómo les colocaban rifles AK-47, para justificar su asesinato como enfrentamientos", reveló el medio.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала