- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Gobierno de Brasil gastará más de 900 millones de dólares en comprar tanques sobre ruedas

© Foto : LeonardoTanque Centauro II
Tanque Centauro II - Sputnik Mundo, 1920, 28.11.2022
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño de Jair Bolsonaro gastará más de 900 millones de dólares en la compra de 98 vehículos blindados con cañones de gran calibre, adelantó la prensa local.
En particular, se trata de los nuevos vehículos Centauro 2, fabricados por el consorcio italiano CIO (Oto Melara), formado por las empresas Iveco y Leonardo. Según el portal UOL, el 5 de diciembre, el Gobierno firmará un contrato para adquirir 98 unidades a 5.070 millones de reales, alrededor de 956 millones de dólares.
El Centauro 2 pesa 30 toneladas, pero consigue llegar a los 105 kilómetros por hora en pistas asfaltadas gracias a un potente motor de más de 720 caballos y un chasis de ruedas en lugar de las más clásicas orugas. Mientras tanto, su armamento principal consiste de un cañón de 120 mm.
Este gasto en defensa se da en un momento de fuertes restricciones presupuestarias, hasta el punto de que el presidente electo Luiz Inacio Lula Da Silva, quien asumirá el 1 de enero, y sus aliados intentan aprobar en el Congreso Nacional una enmienda a la Constitución que consiga mantener el gasto social básico en 2023.
Vehículo blindado EE-11 Urutu - Sputnik Mundo, 1920, 17.09.2022
Defensa
La donación de vehículos blindados a Uruguay no perjudica a Brasil y es "ideal" para el país vecino
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала