- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Justicia moldava levanta el arresto domiciliario al expresidente Dodon

© AP Photo / Aurel Obreja Igor Dodon, el expresidente moldavo
 Igor Dodon, el expresidente moldavo  - Sputnik Mundo, 1920, 18.11.2022
Síguenos en
CHISINAU (Sputnik) — La Corte Suprema de Justicia de Moldavia liberó del arresto domiciliario al expresidente moldavo Igor Dodon (2016-2020), acusado de corrupción y alta traición, reportó un corresponsal de Sputnik.
"La Corte Suprema de Justicia decidió satisfacer la petición de los abogados y liberar a Igor Dodon del arresto domiciliario", declaró el juez.
El pasado 24 de mayo, la Fiscalía Anticorrupción de Moldavia informó que Dodon fue detenido por sospechas de haber cometido delitos de corrupción pasiva, enriquecimiento ilícito, alta traición y otros cargos.
Al día siguiente, Dodon fue acusado formalmente de los delitos y la oficina del fiscal solicitó prisión preliminar de 30 días, pero el tribunal dictaminó que pasaría este período bajo arresto domiciliario. La Justicia moldava volvió a prolongar el arresto domiciliario de Dodon varias veces.
Igor Dodon, presidente de Moldavia - Sputnik Mundo, 1920, 26.10.2022
Internacional
Expresidente Dodon: Occidente empuja a Moldavia a "tropezar con la misma piedra" que Ucrania
En las imágenes, registradas en junio de 2019 con una cámara oculta, se ve como el otrora dirigente del Partido Demócrata y oligarca prófugo, Vladimir Plahotniuc, extiende a Dodon un paquete con un supuesto soborno. Dodon, a través de sus abogados, aseveró en las redes sociales que tiene pruebas de su inocencia.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала