Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Mozambique empieza a exportar gas natural licuado

© AP Photo / Cliff OwenTuberías que trasladan el gas natural licuado a una cisterna
Tuberías que trasladan el gas natural licuado a una cisterna - Sputnik Mundo, 1920, 13.11.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Mozambique realizó la primera exportación de gas natural licuado en el marco del proyecto Coral Sul, en la cuenca del Rovuma, anunció el presidente Filipe Nyusi.

“Hoy Mozambique entra en los anales de la historia mundial como uno de los países exportadores de gas natural licuado, que además de representar una fuente alternativa de abastecimiento, contribuye en gran medida a la seguridad energética de los países de mayor consumo”, declaró Nyusi, citado por el diario Noticias.

El buque cisterna British Sponsor, según el mandatario, es el primero que sale de las aguas territoriales al mercado internacional por un contrato de compraventa a largo plazo con BP.
El proyecto Coral Sul FLNG corre a cargo de los concesionarios del área 4 de la cuenca del Rovuma. El operador del proyecto, con una participación del 70%, es MRV (Mozambique Rovuma Venure), empresa conjunta instituida por Eni, ExxonMobil y CNPC. El restante 30% se divide en partes iguales entre Galp, Kogas y ENH
Según el Instituto Nacional de Petróleo (INP), el proyecto cuenta con una inversión de 7.000 millones de dólares, podrá generar 3,37 millones de toneladas al año y aportará un beneficio de más de 19,3 millones de dólares durante 25 años.
Sector energético mexicano - Sputnik Mundo, 1920, 10.11.2022
Internacional
'Bloomberg': la crisis energética en Europa afectará más a los países pobres
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала