- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los demócratas mantienen el control del Senado en EEUU

© AP Photo / Gregory BullCatherine Cortez Masto
Catherine Cortez Masto - Sputnik Mundo, 1920, 13.11.2022
Síguenos en
Después de cuatro días en el aire, el panorama comienza a despejarse. Decenas de miles de boletas contabilizadas este 12 de noviembre en Nevada han otorgado la victoria a la senadora Catherine Cortez Masto, lo que dio a los demócratas los 50 escaños que necesitaban para conservar el Senado.
La actual senadora demócrata Catherine Cortez Masto tomó una estrecha ventaja frente al aspirante republicano Adam Laxalt en la crucial carrera de Nevada, con múltiples medios de comunicación estadounidenses que ya han dado por concluida la contienda y proyectan que los demócratas consolidarán su control en el Senado.

"¡Gracias, Nevada!", tuiteó Catherine Cortez Masto.

Según NBC News, la candidata demócrata se impuso en ese estado ante el republicano Adam Laxalt por un estrecho margen: con el 96% de los votos escrutados, Cortez Masto cuenta con el 48,7 % de los sufragios, mientras que su rival se queda en 48,2%.
Голосование на промежуточных выборах в Конгресс на избирательном участке в одной из средних школ Нью-Йорка - Sputnik Mundo, 1920, 12.11.2022
Internacional
Aborto, justicia y migración: algunos resultados de las elecciones intermedias de EEUU

Ahora que los demócratas parecen haber asegurado la victoria tanto en Nevada como en Arizona, tienen 50 escaños en el Senado y mantienen su mayoría.

La segunda vuelta en el estado de Georgia del 6 de diciembre determinará el margen que tienen los demócratas en la cámara (si ganan los republicanos, la vicepresidenta Kamala Harris tendrá el voto de desempate en el Senado).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала