América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

República Dominicana inicia X Censo Nacional de Población y Vivienda

© Foto : Twitter / @PresidenciaRDEl presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, y la primera dama, Raquel Arbaje Soni, dan formal inicio al X Censo Nacional de Población y Vivienda
El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, y la primera dama, Raquel Arbaje Soni, dan formal inicio al X Censo Nacional de Población y Vivienda - Sputnik Mundo, 1920, 10.11.2022
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — La Oficina Nacional de Estadística de República Dominicana comenzó este jueves el X Censo Nacional de Población y Vivienda, que se extenderá hasta el 23 de noviembre.
"Directora de la Oficina Nacional de Estadística [ONE], Miosotis Rivas Peña, recibe indumentaria para empadronar al presidente de la República, Luis Abinader, para dar inicio oficial al X Censo Nacional de Población y Vivienda", publicó la cuenta oficial del Censo en la red social Twitter.
En el conteo, presupuestado con 644,6 millones de dólares, participarán 35.000 empadronadores y por primera vez en el país caribeño se emplearán dispositivos electrónicos para la captura de información.
Personas en Asunción, Paraguay (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 09.11.2022
América Latina
Paraguay comienza el censo de población y los resultados estarán en 7 meses | Fotos
La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, dijo que los datos preliminares del Censo estarán disponibles en el primer trimestre de 2023.
"Los datos del censo permitirán mejorar la planificación de proyectos enfocados en fortalecer el desarrollo del país", animan por igual en Twitter una organización económica estatal y una institución financiera, como la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur y el Banco Agrícola de la República Dominicana
La boleta del censo cuenta con seis secciones y 67 preguntas relacionadas a la ubicación geográfica, características de la vivienda, identificación y características del hogar, las personas que habitan en la vivienda y sus características y mortalidad.
El anterior censo (2012) arrojó que el país caribeño contaba con una población de 9,4 millones de habitantes, de ellos 4.739.038 hombres y 4.706.243 mujeres.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала