- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Corea del Norte advierte de respuestas más "inmisericordes" si Seúl y Washington siguen provocando

© AP Photo / Ahn Young-joonCorea del Norte lanzó un misil balístico
Corea del Norte lanzó un misil balístico - Sputnik Mundo, 1920, 07.11.2022
Síguenos en
El Ejército de Corea del Norte aseveró que si Corea del Sur y Estados Unidos mantienen acciones militares en las inmediaciones de su territorio, Pyongyang articulará una respuesta más "despiadada" y "meticulosa".
"Este será también el principio y la dirección de acciones de las fuerzas armadas de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) en el futuro", advirtió la Defensa del país asiático en un comunicado reproducido por la agencia noticiosa de Estado KCNA Watch.
En un momento de tensiones ascendentes en la península de Corea por hostilidades armadas entre los dos países que la componen, sumados a ejercicios militares regionales operados por Seúl junto a Washington y Tokio, las fuerzas armadas norcoreanas emitieron su posicionamiento este 7 de noviembre.
Imagen de un bombero B-1B en una operación en Catar en 2018. - Sputnik Mundo, 1920, 05.11.2022
Defensa
EEUU moviliza un avión bombardero B-1B en maniobras conjuntas con Corea del Sur
"La prevaleciente situación seria en la península de Corea debido a la temeraria histeria militar de Estados Unidos y Corea del Sur ahora está moviéndose hacia una confrontación más inestable", apuntaron las fuerzas armadas de Pyongyang.
La operación Tormenta Vigilante, acusó, es la operación aérea de entrenamiento más grande jamás conducida por Estados Unidos y Corea del Sur, con cientos de aviones de combate involucrados, incluidos algunos capaces de arrojar bombas nucleares.
Estos ejercicios coordinados son "una provocación abierta dirigida a escalar la tensión intencionalmente en la región y un peligroso ejercicio de guerra de naturaleza altamente agresiva directamente apuntando a la República Popular Democrática de Corea", agregaron las fuerzas armadas y calificaron los hechos de intolerables e imperdonables.
Además, el comunicado militar explicó que condujo ejercicios de respuesta entre el 2 y el 5 de noviembre ante las hostilidades de Seúl y Washington.
El entrenamiento aéreo Vigilant Storm entre Corea del Sur y EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 03.11.2022
Defensa
Corea del Norte califica de "gran error" prolongar simulacros aéreos de Corea del Sur y EEUU
"A través de las operaciones, las Fuerzas Armadas de la RPDC respondieron plenamente al ejercicio aéreo combinado del enemigo, incrementando la confianza propia en neutralizar la ‘teoría de superioridad’ de la fuerza aérea enemiga", expuso Pyongyang.
La autoridad bélica norcoreana insistió en que continuará correspondiendo a las acciones enemigas con medidas militares "prácticas, resueltas y sobrecogedoras".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала