- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lapid felicita a Netanyahu por la victoria de su bloque en las elecciones legislativas de Israel

© Foto : Twitter / @yairlapidYair Lapid, primer ministro de Israel, durante un mensaje al pueblo israelí el 5 de agosto de 2022
Yair Lapid, primer ministro de Israel, durante un mensaje al pueblo israelí el 5 de agosto de 2022 - Sputnik Mundo, 1920, 03.11.2022
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El primer ministro saliente de Israel, Yair Lapid, felicitó al exjefe de Gobierno y también líder opositor, Benjamín Netanyahu, por la victoria de su bloque en las elecciones a la Knéset (Parlamento), informó este jueves la oficina de Lapid.
"El primer ministro, Yair Lapid, llamó por teléfono al líder de la oposición Benjamín Netanyahu. El primer ministro felicitó a Netanyahu por la victoria en las elecciones", indica el comunicado.
Lapid, según la nota, instruyó a todos los departamentos de su Ministerio a preparar un traspaso del poder "ordenado".

"El Estado de Israel está por encima de todas las consideraciones políticas. Le deseo éxito a Netanyahu en nombre del pueblo de Israel y el Estado de Israel", dijo Lapid, citado en el mensaje.

El martes, Israel celebró las quintas elecciones anticipadas en los últimos tres años y medio. Los comicios fueron convocaron tantas veces por la incapacidad de formar un Gobierno resistente.
La afluencia a las urnas fue del 71,3%, la más alta desde 2015.
Según los resultados de las elecciones, el bloque de Netanyahu obtuvo 64 de los 120 escaños.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала