- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Donetsk anuncia canje con Kiev de 107 prisioneros de cada bando

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaСombatientes liberados del cautiverio ucraniano en la República Popular de Donetsk (archivo)
Сombatientes liberados del cautiverio ucraniano en la República Popular de Donetsk (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 03.11.2022
Síguenos en
DONETSK (Sputnik) — Un nuevo canje de prisioneros (107 por 107) tuvo lugar este 3 de noviembre entre la República Popular de Donetsk y Ucrania, comunicó el jefe interino de la República, Denís Pushilin. Especificó que 65 de las personas liberadas son de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.
"Hoy [3 de noviembre] recibimos de vuelta a 107 de nuestros combatientes (…). El mismo número de prisioneros entregamos a Ucrania", destacó Pushilin en su canal de Telegram.
Desde el Ministerio de Defensa ruso comunicaron que los militares liberados serán trasladados en aviones de la Fuerza Aérea rusa a Moscú para recibir tratamiento y rehabilitación en las instalaciones del organismo castrense. Agregaron que todos soldados están recibiendo asistencia médica y psicológica necesaria.
El anterior canje entre Rusia y Ucrania tuvo lugar el 29 de octubre, entonces las partes intercambiaron a 50 militares por cada bando.
Un militar de la República Popular de Donetsk (RPD) que regresó del cautiverio ucraniano   - Sputnik Mundo, 1920, 02.11.2022
Defensa
Soldados de Donetsk sobre su cautiverio en Ucrania: "Nos amenazaron con cortarnos los dedos"
Las repúblicas de Donetsk y Lugansk, reconocidas previamente por Moscú, solicitaron ayuda a Rusia para defenderse de los ataques intensos de las tropas ucranianas. El 24 de febrero, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en respuesta a esta solicitud decidió lanzar una operación especial militar. Según el Kremlin, los objetivos de la operación especial son "desmilitarizar y desnazificar" Ucrania.
El 30 de septiembre, el mandatraio ruso firma los acuerdos de incorporación de cuatro nuevas regiones al país: las repúblicas de Donetsk y Lugansk y las regiones de Zaporozhie y Jersón.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала