- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varios muertos y decenas de heridos por incendio en la mayor prisión iraní

© AFP 2023 / -Las consecuencias del gran incendio en la prisión iraní de Evin
Las consecuencias del gran incendio en la prisión iraní de Evin - Sputnik Mundo, 1920, 16.10.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Cuatro presos murieron por inhalación de humo y 61 resultaron heridos en un incendio que se produjo anoche en la prisión de Evin, la mayor de Irán, informó la agencia Irna citando a las autoridades judiciales.
De los 61 heridos, 10 fueron hospitalizados y 51 recibieron tratamiento ambulatorio. La intervención oportuna de bomberos, agentes policiales y servicios de emergencia permitió salvar a más de 70 internos. Por lo que respecta a las cuatro víctimas mortales, según las autoridades, eran presos que cumplían condenas por robo en Evin.
Previamente se informó de al menos ocho heridos.
Incendio en Irán  - Sputnik Mundo, 1920, 07.10.2022
Internacional
Un fuerte incendio devora un edificio en Irán | Video
El incendio se desató en el taller de costura del centro penitenciario, tras un conflicto en el pabellón de los reos condenados por delitos financieros. Aprovechando el tumulto, algunos presos intentaron escapar pero no lo consiguieron debido a las medidas de seguridad adoptadas.
Ubicada en la capital iraní, la prisión de Evin es conocida como uno de los principales centros de detención de presos políticos y activistas opositores al gobierno, por lo que la noticia del incendio y presuntos disparos allí alarmó a algunos defensores de derechos humanos.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала