- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reportan una fuga en 1 de los 2 ramales del oleoducto Druzhba en Polonia

© Sputnik / Yuri Filimonov / Acceder al contenido multimediaEl punto de origen del oleoducto ruso Druzhba en Tartaristán
El punto de origen del oleoducto ruso Druzhba en Tartaristán - Sputnik Mundo, 1920, 12.10.2022
Síguenos en
Se detectó una fuga en Polonia en el oleoducto Druzhba que conduce a Alemania, informó el operador polaco PERN.
"A última hora de la noche del martes [11 de octubre], los sistemas de automatización de Pern detectaron una fuga en el oleoducto Druzhba, en uno de los dos ramales de la sección occidental del oleoducto, a unos 70 kilómetros de Płotsk", señala el informe.
Se especifica que se trata de la línea troncal que lleva el petróleo a Alemania.
Por el momento, se desconoce la causa del accidente. La línea dañada se cerró inmediatamente, mientras que la segunda funciona con normalidad, al igual que el resto de la infraestructura de la empresa.

"Los servicios de rescate de PERN y los bomberos fueron enviados inmediatamente al lugar de los hechos para evaluar la situación, asegurar la zona y comenzar los trabajos de recuperación", detalla el informe.

El derrame se produjo en un campo de maíz en un complejo ganadero. Según los servicios, será posible determinar las causas de la avería solo después de que se haya bombeado todo el petróleo.
"En estos momentos, todos los servicios de PERN —técnicos, operativos, de incendios y de medioambiente— están actuando de acuerdo con los algoritmos previstos para este tipo de situaciones", aseguró la empresa.
A su vez, Karol Kierzkowski, portavoz del jefe del Servicio de bomberos polaco, confirmó que el envío del petróleo por dicho ramal se detuvo y que el combustible derramado se está bombeando a cisternas.
Petróleo - Sputnik Mundo, 1920, 04.10.2022
Economía
¿Qué es el petróleo y para qué sirve?
En cuanto a las causas de la fuga, el vocero dijo que "es demasiado pronto" para comentarlas.
Por su parte, Barbora Putzova, portavoz de la empresa MERO, operadora del tramo checo del ducto, afirmó que el suministro a Chequia continúa con normalidad.

"Los suministros de petróleo a la República Checa a través del ramal sur del oleoducto Druzhba se realizan conforme al calendario, no hay cambios", aseguró a Sputnik.

Comentando lo ocurrido, Mateusz Berger, comisionado del Gobierno polaco para la infraestructura energética estratégica, atribuyó el escape a "daños incidentales".
Unas horas más tarde, una caída de presión se registró en el tramo alemán del oleoducto, comunicó el ministro de Economía de Brandeburgo, Jorg Steinbach.
"Se produjo una caída de presión en Druzhba, en particular, en el segundo hilo", dijo el ministro, citado por la agencia DPA.
Según Steinbach, hasta ahora se desconocen los detalles del incidente, pero las causas de la fuga se están investigando.
Logo de OPEP - Sputnik Mundo, 1920, 05.10.2022
Economía
La OPEP+ aprueba recortar la producción de petróleo
Al mismo tiempo, PERN comunicó que Polonia suministra petróleo a las refinerías alemanas por el oleoducto según las posibilidades técnicas.

"Los suministros [a refinerías alemanas] se realizan según las posibilidades técnicas", destacó el comunicado de la compañía operadora.

La nota agrega que PERN mantiene un contacto continuo sobre el incidente con sus socios alemanes que reciben el petróleo por el oleoducto.
El oleoducto Druzhba exporta petróleo de Rusia a Europa. Nace en la región de Samara, pasa por Briansk y luego se ramifica en dos tramos: el del norte, que pasa por Bielorrusia, Polonia y Alemania, y el del sur, que pasa por Ucrania, la República Checa, Eslovaquia y Hungría.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала