América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"¡Tómala!": AMLO presume que un legislador español halagó su política energética

© Foto : EspecialAMLO y Gerardo Pisarello
AMLO y Gerardo Pisarello - Sputnik Mundo, 1920, 11.10.2022
Síguenos en
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre el Día de la Hispanidad que se festeja en España y aseguró que hasta hace unos años, el pueblo aplaudía más al rey que al presidente; sin embargo, dijo, hay un movimiento en contra de la mentalidad colonizadora y racista.
"Un movimiento nuevo, sobre todo, encabezado por Podemos", dijo el mandatario mexicano, quien transmitió un video del diputado español Gerardo Pisarello, en donde el legislador halaga la política energética implementada por el Gobierno de México.
En su participación en el Parlamento español, Pisarello criticó los abusos cometidos por empresas como Iberdrola y otras trasnacionales.

"Esa respuesta del presidente López Obrador respecto a la energía, fue la misma respuesta digna que tuvo el presidente Lázaro Cárdenas sobre el petróleo en los años 40 del siglo pasado. Pero por arrogancia, por prepotencia, por ignorancia, ustedes no lo ven. Y se equivocan porque América Latina no es ni será su patio trasero", subrayó en su discurso.

El legislador aseveró que las relaciones con la región latinoamericana son estrechas, "el problema es que las derechas no son sus mejores embajadores, por su comportamiento aquí y por su prepotencia y arrogancia que con la que suelen intervenir allí".
Iberdrola - Sputnik Mundo, 1920, 06.07.2022
América Latina
México asesta un golpe contra una inversión millonaria de Iberdrola
Pisarello recordó que Isabel Díaz Ayuso y José María Aznar fueron frenados en seco por el presidente López Obrador, quien aseveró, de acuerdo con el legislador español, que México no toleraría una relación desigual entre ambas naciones.
"¡Tómala!", exclamó el presidente de México ante las palabras del diputado de Podemos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала