Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La Cancillería rusa trabaja para redirigir el país a los mercados de Estados amigos

© Sputnik / Vitali Ankov / Acceder al contenido multimediaContenedores de mercancías (imagen referencial)
Contenedores de mercancías (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 10.10.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia trabaja activamente junto con los empresarios para reorientar las exportaciones hacia los mercados de los países amistosos, manifestó el director del Departamento de Cooperación Económica del Ministerio de Exteriores ruso, Dmitri Birichevski.
"El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, debido a las nuevas sanciones impuestas después del inicio de la operación especial, ya ha comenzado a redirigirse de los mercados de los países hostiles a los mercados de aquellos países que realmente están interesados ​​en importar productos rusos", declaró el director en el Consejo de la Federación.
Según el director, ya están elaborados procedimientos para colaborar con las empresas para ayudarlas a orientarse hacia los mercados que les interesan.
Los diplomáticos, señaló, contribuyen a solucionar los problemas que afrontan los empresarios en el extranjero, ante todo, en los países asiáticos. Destacó que, en particular, varios países de Oriente Medio están interesados ​​en convertirse en centros de atracción de inversiones para proyectos relacionados con las exportaciones rusas.
Un tren con carbón (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 10.10.2022
Economía
Advierten que la negativa de comprar carbón ruso desestabiliza el mercado
El 8 de octubre el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, también anunció que "muchos operadores económicos extranjeros de países amigos buscan reemplazar los nichos formados después de la salida de las empresas occidentales del mercado ruso".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала