- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Policía de EEUU dispara contra un joven... ¿por estar comiendo en McDonald's? | Video

© AP Photo / John MinchilloLa Policía de EEUU (imagen referencial)
La Policía de EEUU (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 08.10.2022
Síguenos en
Un agente de la ciudad estadounidense de San Antonio activó su arma de fuego en contra de un joven de 17 años que estaba comiendo dentro de su automóvil en el estacionamiento de un McDonald's.
El Departamento de Policía de esta urbe de Texas difundió un video en el que se observa al oficial James Brennand, quien aseguró que disparó su pistola porque el joven lo había agredido primero, interrogando a la víctima.
En la videograbación se confirma que la versión de Brennand no coincide con los hechos, ya que el adolescente solo pregunta "¿por qué?" luego de que el policía le da la orden de bajar del vehículo donde se encontraba comiendo en compañía de otra persona.
Brennand comentó a sus superiores que se encontraba en el lugar atendiendo otro llamado y que, al ver el vehículo rojo, identificó que se trataba de uno que se le había escapado la noche antes por otro incidente.
Salvador Ramos, autor de la matanza de Uvalde, Texas - Sputnik Mundo, 1920, 25.09.2022
Internacional
Si los tiradores avisan que abrirán fuego en sus redes, ¿por qué EEUU no los captura?
De acuerdo con información de las autoridades locales, los hechos ocurrieron el pasado domingo 2 de octubre, alrededor de las 22:25 horas (hora local).
En las imágenes se observa que, cuando el oficial le indica al joven que se baje del auto, el vehículo se mueve en reversa, aunque no está claro hasta el momento si eso sucede por decisión del conductor o porque el adolescente soltó el freno por accidente, según reportes policiales.
El oficial lanzó seis disparos en contra del joven, quien se encuentra en el hospital y en condición grave, de acuerdo con información de la prensa estadounidense.
El Departamento de Policía de San Antonio aseguró que el agente fue despedido luego de comprobar que su versión de los hechos era falsa.
Un fiscal de Texas señaló que no ha encontrado suficientes pruebas para presentar cargos contra el adolescente, según la agencia AP.
"No hay nada que pueda decir en defensa de las acciones de ese oficial esa noche", dijo el jefe de policía, William McManus, a WOAI-TV.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала