- Sputnik Mundo, 1920
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

El retoño regresa a la Madre Rusia

© Foto : Vitaly PodvitskiEl retoño regresa a la Madre Rusia
El retoño regresa a la Madre Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 24.09.2022
Síguenos en
Los habitantes de las otroras regiones rusoparlantes de Ucrania, que durante los últimos 8 años han sufrido todo tipo de discriminación y maltratos por parte de Kiev, finalmente regresan a casa.
Entre el 23 y 27 de septiembre se abren los colegios electorales en los territorios liberados de las provincias de Jersón y Zaporiyia y las repúblicas de Donetsk y Lugansk para que sus habitantes decidan sobre su adhesión a Rusia.
Estas cuatro son regiones históricamente pobladas por residentes de ascendencia rusa. Tras la caída del Imperio ruso en 1917, sus territorios sufrieron una época de abandono y ocupaciones por parte de los alemanes, franceses, grupos realistas y anarquistas rusos hasta 1922, cuando fueron recuperadas por las fuerzas soviéticas y posteriormente integradas en la recién creada República Socialista Soviética de Ucrania dentro de la URSS.
Tras la independencia de Ucrania en 1991, los territorios quedaron dentro de las fronteras de la actual Ucrania y sus habitantes vivieron una época de relativa estabilidad étnica hasta la llegada de las fuerzas ultranacionalistas al poder en febrero de 2014. En los últimos 8 años, las autoridades centrales de Kiev prohibieron el uso del idioma ruso en espacios públicos, restringieron considerablemente su uso en los medios de comunicación y cesaron su enseñanza en las escuelas.
Todo lo que tienes que saber sobre las regiones que celebran referendos de adhesión a Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 23.09.2022
Multimedia
Las regiones liberadas que buscan su adhesión a Rusia, al detalle
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала