- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de Sudáfrica cuestiona una iniciativa de EEUU contra Rusia

© AFP 2023 / Saul LoebReunión entre el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, y su homólogo estadounidense, Joe Biden
Reunión entre el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, y su homólogo estadounidense, Joe Biden - Sputnik Mundo, 1920, 17.09.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, expresó su preocupación por una iniciativa legislativa de Estados Unidos contra Rusia que, según él, podría tener consecuencias negativas para el continente africano.
"Lo hemos identificado como un asunto preocupante. De aprobarse el proyecto de ley, marginará a África porque dará la impresión de que se le castiga por tener un socio como Rusia", declaró ante la prensa al término de la reunión con su homólogo estadounidense, Joe Biden.
Hizo estas declaraciones en referencia a la Ley de lucha contra las actividades rusas malignas en África elaborado por el Congreso.
Agregó que "en su mayoría, los países africanos tienen una política de no alineamiento y hemos expresado nuestra opinión de que sería injusto que Estados Unidos castigara a los países africanos simplemente por tener vínculos con Rusia".
El mandatario sudafricano no especificó, si había pedido a Biden que vetara el documento, que, de ser aprobado por el Congreso, pasaría a sus manos para firmar.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала