- Sputnik Mundo, 1920
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Ministro venezolano: "Vamos por el turismo ruso"

Ministro venezolano: "Vamos por el turismo ruso"
Síguenos en
"Llegar a más de 100.000 turistas rusos en los próximos 6 meses". Es la meta que se plantea Venezuela, país que, fruto de sus esfuerzos y circunstancias geopolíticas, se está convirtiendo en un destino estrella para vacacionistas procedentes del gigante euroasiático.
Fue el ministro de Turismo de la nación caribeña, Alí Ernesto Padrón Paredes, quien comunicó en exclusiva a Sputnik estos planes. Lo hizo en una nueva edición de la feria turística OTDYKH/Leisure que acaba de arrancar en Moscú, una de las más importantes del sector, no sólo en Rusia, sino de todo el continente europeo.
Señaló que gracias al establecimiento de una conexión aérea directa entre ambos países –donde el papel del puente aéreo lo está cumpliendo la venezolana Conviasa– se logró hacer llegar a Venezuela a "unos 40.000 turistas rusos" entre septiembre de 2021 y marzo del presente año.
"Y ahora esperamos desde octubre a diciembre tener unos 40.000 turistas más, pero con la proyección de llegar a más de 100.000 turistas en los próximos 6 meses", señaló Alí Padrón.
En este contexto, dio a conocer que a partir del próximo mes de octubre se realizarán "cinco vuelos a la semana, 440 pasajeros por vuelo", con "el interés de otras aerolíneas rusas de sumarse al esfuerzo del turismo receptivo hacia Venezuela, y obviamente, los turistas venezolanos hacia Rusia".
"Tenemos Conviasa, se va a agregar Nordwind Airlines, y estamos en conversaciones con otra aerolínea para agregar más vuelos desde Rusia hacia Venezuela", precisó el ministro, al subrayar que su país es un territorio libre de "rusofobia", una enfermedad que se está agudizando en "muchos destinos que eran favoritos de los rusos", fruto de los 'esfuerzos' de EEUU y "otros centros de poder".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала