- Sputnik Mundo, 1920
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

El Consejo de la UE estudia la ayuda macrofinanciera de 5.000 millones de euros para Ucrania

© Sputnik / Vitaly PodvitskiEl Consejo de la UE estudia la ayuda macrofinanciera de 5.000 millones de euros para Ucrania
El Consejo de la UE estudia la ayuda macrofinanciera de 5.000 millones de euros para Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 09.09.2022
Síguenos en
Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea, reunidos en Praga, estudiarán la asignación de 5.000 millones de euros de ayuda macrofinanciera a Ucrania, propuesta por la CE, anunció el Comisario Europeo de Asuntos Económicos, Paolo Gentiloni.
"Los ministros estudiarán el apoyo a Ucrania y debemos estar muy orgullosos de que la Comisión Europea haya ofrecido esta semana 5.000 millones de euros de ayuda macrofinanciera a Ucrania", dijo.
Por su parte, el Parlamento Europeo votará la propuesta de la Comisión Europea de destinar otros 5.000 millones de euros a ayuda humanitaria a Ucrania la semana que viene, declaró la portavoz adjunta del organismo, Delphine Colard.
"El martes [13 de septiembre] el Parlamento votará si se utiliza el procedimiento de emergencia para asignar una nueva ayuda macrofinanciera de 5.000 millones de euros. Si se aprueba el procedimiento, la votación sobre el tema se realizará después, la próxima semana", dijo Colard ante la prensa.
Anteriormente, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, propuso destinar 5.000 millones de euros a Ucrania. La asistencia formará parte de un paquete de 9.000 millones de euros.
Sistema estadounidense de misiles Himars - Sputnik Mundo, 1920, 08.09.2022
Defensa
EEUU aprueba nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania por $675 millones
Rusia empezó el 24 de febrero pasado la operación militar especial en Ucrania tras el pedido de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos. Los objetivos fundamentales de esa ofensiva, según el presidente ruso, Vladímir Putin, es la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania.
Numerosos países condenaron la operación militar de Rusia en Ucrania y apoyan a Kiev con los suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала