- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Empresas estonias piden a la UE exenciones de sus sanciones antirrusas

© AP Photo / Sergei GritsKaja Kallas, la primera ministra de Estonia
Kaja Kallas, la primera ministra de Estonia - Sputnik Mundo, 1920, 31.08.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un total de 28 compañías de Estonia solicitaron el levantamiento provisional de las restricciones de la Unión Europea contra Rusia para seguir comercializando derivados de petróleo de ese país, informó el Ministerio de Exteriores estonio.
"Creo que el pueblo estonio quiere saber cuáles empresas pidieron ser excluidas durante el periodo de transición para continuar el comercio de petróleo con Rusia", dijo el titular de la cartera, Urmas Reinsalu, según recoge el canal televisivo estatal ERR.
La Unión Europea dio plazo hasta el 10 de octubre a las compañías de los 27 países del bloque para que pongan fin a sus contratos con sus pares rusos.
Entre las empresas que reclamaron exenciones se encuentran Trafigura Estonia, una de las principales compañías comercializadoras de petróleo y productos refinados, y la compañía ferroviaria estatal Operail.
El gasoducto Nord Stream  - Sputnik Mundo, 1920, 30.08.2022
Economía
Moscú: los problemas vinculados con las sanciones interrumpen los suministros del gas ruso a la UE
La cúpula política de la Unión Europea impuso limitaciones a Rusia tras el inicio de su operación militar el pasado 24 de febrero para frenar los bombardeos de Volodímir Zelenski contra los civiles de Donetsk y Lugansk.
Las restricciones de Bruselas desataron el encarecimiento brusco de los precios de la electricidad, los combustibles y los alimentos en Europa y Estados Unidos.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала