- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detienen en Kaliningrado a un hombre que planeaba atentar contra la Flota del Báltico

© Sputnik / El Servicio Federal de Seguridad / Acceder al contenido multimediaEl FSB ruso frustra un atentado terrorista en Crimea
El FSB ruso frustra un atentado terrorista en Crimea - Sputnik Mundo, 1920, 25.08.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — En Kaliningrado, enclave ruso en la región báltica, fue detenido un simpatizante de Azov (organización proscrita en Rusia) que planeaba organizar atentados contra la Flota rusa del mar Báltico y en el aeropuerto de Jrabrovo, informó la oficina de prensa del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB).

"En la ciudad de Kaliningrado fue hallado y detenido un ciudadano de Rusia nacido en 1967, adepto de la organización Azov, que gestaba planes de cometer actos subversivos y terroristas contra instalaciones y efectivos de la Flota del Mar Báltico de la Armada rusa y contra el aeropuerto de Jrabrovo", comunicó.

Según el FSB, el detenido actuó por indicación de los coordinadores de Azov que se encuentran en Ucrania, y preveía escapar tras cumplir lo planeado.
En su residencia fue encontrado un escondite, en que guardaba un explosivo de fabricación casera de potencia equivalente a unos 5 kilogramos de trilita, correspondencia con Azov, folletines propagandísticos y símbolos de esa organización proscrita.
"El detenido ya hizo declaraciones comprobatorias (...). Se abrió el expediente penal y empezó la investigación de los delitos especificados en el Código Penal de la Federación de Rusia 'como preparación del acto terrorista' y 'fabricación ilegal de armas'", detalló el FSB.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала