América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México denuncia a Covax por no entregar $75 millones en vacunas contra COVID-19

© Foto : Pixabay/@torstensimonVacuna contra COVID-19 (imagen referencial)
Vacuna contra COVID-19 (imagen referencial)  - Sputnik Mundo, 1920, 22.08.2022
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — México denunciará al Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (Covax, en inglés) por incumplir con la entrega de vacunas para COVID-19 por 75 millones de dólares, declaró el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

"Vamos a presentar una denuncia porque no nos han entregado vacunas del organismo que se creó en la ONU, Covax, nos deben 75 millones de dólares", afirmó el jefe de Estado a periodistas.

El mandatario anunció que la demanda la presentará "lo más pronto posible", sin ofrecer detalles de los contratos incumplidos al anunciar la presentación de la denuncia en la conferencia de prensa que ofrece cada mañana todos los días hábiles.
"Ya es mucho [tiempo], es el colmo, aunque sean Naciones Unidas", expresó el gobernante mexicano.
Cepa ómicron (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 31.07.2022
América Latina
Científicos cubanos trabajan en una vacuna contra la variante ómicron del virus SARS-CoV-2
López Obrador hizo el anuncio al cuestionar los actos de corrupción que se registran en los organismos internacionales que afectan a los países más pobres.
"Llevamos más de un año esperando, no somos encubridores y hace falta también una renovación en esos organismos", prosiguió el jefe del Ejecutivo federal.
En octubre de 2020, México firmó su adhesión al mecanismo multilateral de acceso a vacunas contra el COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud y de la ONU.
Hasta abril del año pasado 2021, el Gobierno de México destinó unos 1.700 de dólares para adquirir vacunas contra coronavirus destinadas a inmunizar a una población de casi 130 millones de habitantes.
El país latinoamericano adquirió biológicos de diversos laboratorios, en su gran mayoría de Pfizer (EEUU), la rusa Sputnik V, la británica AstraZeneza y las china Cansino y Sinovac.
Según la ONU, desde abril de 2021 México ha recibido 6,5 millones de dosis de vacunas AstraZeneca y Pfizer mediante el mecanismo Covax, alrededor del 48% del total acordado.
El país latinoamericano es uno de los 15 países del mundo con mayor número de dosis de vacunas adquiridas contra el nuevo coronavirus SARS CoV-2.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала