América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rescatan a los 9 trabajadores atrapados en una mina en el centro de Colombia

© Sputnik / Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediaUna mina (imagen referencial)
Una mina (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 18.08.2022
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Los nueve trabajadores que se encontraban atrapados en una excavación en el municipio colombiano de Lenguazaque (Cundinamarca, centro) fueron rescatados este 18 de agosto, informó a través de Twitter el presidente de la Agencia Nacional de Minería, Juan Miguel Durán.
"La Agencia Nacional de Minería informa que fueron rescatados con vida los 9 trabajadores, atrapados en la mina El Bosque, ubicada en Lenguazaque, Cundinamarca. Los mineros se encuentran en buen estado de salud, recibiendo la atención médica correspondiente", escribió.
En la operación de rescate participaron el cuerpo de Bomberos de Chocontá, la Agencia Nacional de Minería, la Defensa Civil, la Cruz Roja, la Policía Nacional y miembros de la comunidad.
Sobre la salud de los mineros, la directora de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Cundinamarca, Gina Herrera, reportó que todos salieron bien y en buen estado de salud a pesar de estar encerrados a más de 40 metros de profundidad.
"Todos lograron salir muy bien, y fue un trabajo intenso de casi 15 horas, pero lo más importante es que se logra tener a estos mineros con toda la seguridad y volver a reencontrarse con sus familias", informó.
Operación del rescate de 10 mineros en México - Sputnik Mundo, 1920, 18.08.2022
América Latina
Empresas de EEUU y Alemania validan la estrategia para el rescate de 10 mineros en México
La mina colapsó el 17 de agosto en horas de la noche cuando los trabajadores se encontraban excavando.
No es la primera vez que ocurre un taponamiento similar en la mina El Bosque pues el 19 de junio de 2021 la Agencia Nacional de Minería (ANM) rescató a dos trabajadores que quedaron atrapados.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала