- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La rusa Rosoboronexport exportó armamento por más de $5.400 millones en 2022

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaLogo de Rosoboronexport
Logo de Rosoboronexport  - Sputnik Mundo, 1920, 15.08.2022
Síguenos en
KÚBINKA (RUSIA) (Sputnik) — La mayor exportadora de armas rusa, Rosoboronexport, suministró en 2022 al extranjero armamento por un valor superior a los 5.400 millones de dólares, comunicó el director general de la compañía, Alexandr Mijéev.

"Rosoboronexport está cumpliendo todos sus compromisos en el ámbito de los contratos en 2022. Para la fecha, hemos suministrado a nuestros socios extranjeros armamento y material de guerra por un valor superior a los 5.400 millones de dólares", anunció en el Foro Internacional Técnico Militar Army 2022.

Mijéev aseguró que en lo que resta de año se exportará más armas aproximadamente por ese mismo valor.
El jefe de Rosoboronexport también comunicó que la cartera de pedidos de la empresa se sitúa en 52.900 millones de dólares.
"Actualmente la cartera de pedidos de Rosoboronexport alcanza unos 52.900 millones de dólares", declaró Mijéev.
El vehículo de combate del sistema de cohetes de lanzamiento múltiple (MLRS) Tornado-G - Sputnik Mundo, 1920, 15.08.2022
Defensa
Rusia desarrolla un nuevo sistema robótico de lanzamiento múltiple de cohetes
Más temprano Serguéi Chémezov, el director general de la corporación estatal rusa Rostec (de la que forma parte Rosoboronexport), declaró que la cartera de pedidos de Rosoboronexport "sigue estable y supera los 3 billones de rublos (48.960 millones de dólares)".
A su vez, el director del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar, Dmitri Shugáev, informó que al cierre de 2021 Rusia exportó armas por un valor equivalente a 14.600 millones de dólares.
"El plan de 2021 fue cumplido íntegramente, se exportó armas por un monto equivalente a 14.600 millones de dólares", refirió Shugáev.
En junio de 2021, Shugáev comunicó que al cierre de 2020 Rusia suministró al extranjero armas y material bélico por más de 15.000 millones de dólares.
En opinión del director del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar, aún es prematuro hablar de si la operación militar de Rusia en Ucrania y el endurecimiento de las sanciones obligarán a revisar los planes de exportación para 2022.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала