América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Justicia argentina investiga la muerte de al menos 5 bebés en el mismo hospital

© Foto : Pixabay / skalekar1992Padre y su bebé (imagen referencial)
Padre y su bebé (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 12.08.2022
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La Justicia de Argentina investiga la muerte de al menos cinco bebés, hijos de madres sanas y con embarazos a término, ocurridas entre mayo y junio en el Hospital Materno Neonatal de la ciudad de Córdoba (centro), declaró el abogado de una de las familias de las víctimas, Carlos Nayi.
Se trata de "un hecho que conmociona", por tratarse de "la muerte de cinco bebitos en un espacio temporal relativamente corto, de madres sanas y con embarazos a término. No había prematurez ni malformación y es una muerte tras otra", afirmó el defensor a medios locales, según consigna la agencia estatal de noticias Télam.
Nayi es abogado de Vanesa, madre de uno de los bebés fallecidos. Vanesa dio su testimonio a la señal de cable local Todo Noticias.
"Nuestro bebé nace sano luego de hacerme una cesárea. Me dijeron que tenía una arritmia, y, cuando lo pude ver, ya estaba intubado. Vivió 11 horas y falleció en el día", dijo la mujer. Agregó que la primera causa de muerte que le dieron los médicos fue la arritmia, pero afirma que "no supieron" decirle "cómo terminó en un estado tan crítico".
El Ministerio de Salud de Córdoba informó el 11 de agosto, a través de la red social Twitter, que dispuso apartar de sus funciones a los directivos del Hospital Neonatal y al personal "posiblemente relacionado a los hechos".
Además, el ministerio informó que comenzó una investigación de los fallecimientos, debido a que observó "factores adversos en común y/o muy similares, los que no coinciden con el diagnóstico y las características de la madre y el recién nacido".
El caso está en la justicia y está a cargo del fiscal Raúl Garzón (Fiscalía del Distrito 3, Turno 7), ante quien el Ministerio de Salud afirma que ha puesto a disposición todos los elementos solicitados para colaborar con la investigación.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала