América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Perú: tras más de un año de gestión no hay pruebas de corrupción

© AFP 2023 / Ernesto BenavidesPedro Castillo, presidente de Perú
Pedro Castillo, presidente de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 11.08.2022
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El presidente de Perú, Pedro Castillo, afirmó que tras más de un año desde el inicio de su gestión, sus enemigos políticos no han conseguido pruebas sobre los presuntos actos de corrupción sobre los que la Fiscalía lo investiga a él y su familia.
"Se hace mucho show mediático para hacer creer que mi familia está en actos de corrupción. Ya pasó más de un año y no hay pruebas, solo supuestos. Sigan con su agenda mediática, nosotros seguiremos trabajando por el Perú", escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.
Castillo realizó estas afirmaciones luego de que más temprano la fiscal de la nación, Patricia Benavides, abriera una nueva investigación en su contra por presuntos actos de corrupción.
Al momento son seis los procesos de ese tipo que acumula el presidente, cinco de ellos por presuntos actos de corrupción durante su mandato y otro por un delito del fuero civil ocurrido en 2012.
Castillo denunció el 9 de agosto la existencia de un "plan mediático" en su contra, orquestado, presuntamente por un sector de la prensa en complicidad con la Fiscalía.
"Sé que sacarán de todo para seguir golpeando a mi familia, a mis padres, hermanos, es parte de la lucha, pero no me van a doblegar. El caso de mi hija Yenifer, es parte de la vida política en el Perú y sé que junto a ustedes [los ciudadanos] saldremos adelante para lograr un país más justo", agregó el mandatario.
Castillo hace referencia a Yenifer Paredes, hermana de su esposa, Lilia Paredes, a quien considera una hija por haber asumido su crianza durante su infancia y adolescencia.
Yenifer Paredes es investigada por corrupción por la fiscalía y el jueves 11 se entregó a la Justicia luego de haber permanecido prófuga.
Esto sucedió luego de que el 10 de agosto evitara que la Fiscalía la intervenga, bajo mandato del Poder Judicial, para ser detenida preliminarmente por la causa que se le sigue.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала