- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Prorrogan las fechas de caducidad de las vacunas Sputnik V

© Sputnik / Mijay Karaush  / Acceder al contenido multimediaLa vacuna Sputnik V
La vacuna Sputnik V  - Sputnik Mundo, 1920, 10.08.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las fechas de vencimiento de la vigencia de las vacunas Sputnik V se prorrogaron por un período de 6 meses a un año, en dependencia del fabricante, informó el Ministerio de Salud de Rusia.
"Las fechas de caducidad de las vacunas Sputnik V para la profilaxis de la nueva infección del coronavirus se prorrogaron por el período de 6 meses a un año para los preparados de distintos fabricantes. Se introdujeron los respectivos cambios en las anotaciones sobre el uso medicinal de las vacunas", comunicó.
La decisión sobre la prórroga se tomó basándose en cada caso concreto en los resultados del examen pericial, que confirmó que la eficacia y la inocuidad de la vacuna se conservan durante el plazo indicado, agregó la oficina de prensa del Ministerio de Salud.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала