América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú realiza primer censo del cóndor andino

CC0 / Pixabay / Un cóndor andino
Un cóndor andino - Sputnik Mundo, 1920, 10.08.2022
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú anunció la realización del primer censo del cóndor, ave emblemática de los Andes y que se encuentra en peligro de extinción.
"Desde el 10 al 15 de agosto de 2022, se realizará el Primer Censo Nacional de Cóndor Andino, con el objetivo de determinar la cantidad poblacional de individuos que tiene la especie en el Perú", indicó el Ministerio del Ambiente (MINAM) en un comunicado.
La cartera señaló que el censo se realizará a través del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado y de manera simultánea en el país.
Esta acción permitirá, aparte de conocer la cantidad de ejemplares de la especie, determinar estrategias para facilitar su conservación.
El censo se realizará en nueve departamentos de los 24 existentes en el país, poniendo énfasis en un total de 10 áreas naturales protegidas.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала