- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan: Turquía no necesita permiso para realizar perforaciones en el Mediterráneo

© AP Photo / Turkish PresidencyEl presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo, 1920, 09.08.2022
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, declaró que su país no necesita pedir permiso a nadie para realizar perforaciones en el este del mar Mediterráneo en búsqueda de combustibles fósiles.
El mandatario precisó que todos los trabajos de prospección geológica y perforación en el mar Mediterráneo se llevan a cabo en las aguas de Turquía.
"Por eso no necesitamos pedir permiso a nadie", señaló Erdogan, citado por la agencia de noticias Anadolu.
En verano boreal de 2020 Turquía estuvo tres veces al borde de un conflicto armado con Grecia por haber iniciado exploraciones sísmicas en el este del Mediterráneo, considerado por Grecia su zona económica exclusiva.
El buque de perforación turco Yavuz escoltado por una fragata de la Marina turca en el Mediterráneo oriental frente a Chipre (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 04.09.2020
Internacional
Todo lo que tienes que saber sobre la Patria Azul, doctrina marítima de Turquía
Este 9 de agosto, Erdogan participó en la ceremonia de partida del nuevo buque de perforación Abdülhamid Han. El helicóptero, con el líder turco a bordo, descendió sobre la pista de aterrizaje de ese buque en el puerto de Tasucu, en la provincia de Mersin (sur).
"Al cierre de 2022 Turquía pagará 100.000 millones de dólares por los combustibles, lo que nos obliga a desarrollar nuestros propios yacimientos", dijo Erdogan.
Según recordó, Turquía dispone de una flota de cuatro barcos de perforación y otros dos de exploración sísmica.
"No pretendemos los derechos de otros países, pero tampoco permitiremos lesionar los derechos nuestros", remarcó el presidente turco.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала