- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Las FFAA chinas alcanzan objetivos en el estrecho de Taiwán durante los ejercicios militares | Video

© AFP 2023 / StringerBuques de la Armada china
Buques de la Armada china - Sputnik Mundo, 1920, 04.08.2022
Síguenos en
El Ejército Popular de Liberación de China realizó ejercicios de tiro de largo alcance con fuego real y alcanzó objetivos en la parte oriental del estrecho de Taiwán, informaron las Fuerzas Armadas chinas.

"Los ejercicios con fuego real de largo alcance y los ataques de precisión se llevaron a cabo alrededor de las 13:00 de la tarde del 4 de agosto en el estrecho de Taiwán y se lograron los resultados esperados", indica un comunicado en la cuenta oficial del Comando de Combate de la Zona Oriental en la red social WeChat.

Al menos 10 buques de la Armada del Ejército Popular de Liberación chino cruzaron temporalmente la llamada línea media del estrecho de Taiwán durante el ejercicio militar, según informó Reuters, citando fuentes taiwanesas. Agregaron que varios aviones de la Fuerza Aérea china también cruzaron temporalmente la línea, que sirve de límite condicional en el estrecho que separa la isla de Taiwán de la China continental.
China lanzó varios misiles balísticos Dongfeng en el marco de sus maniobras militares en el estrecho de Taiwán, comunicó el ministerio de Defensa de la isla.

"Alrededor de las 13.56 hora local [GMT+8] el Partido Comunista de China lanzó varios misiles balísticos Dongfeng en las aguas al noreste y al suroeste de Taiwán", destaca el comunicado, citado por la agencia central de noticias taiwanesa.

Previamente el Comando del Teatro Oriental del Ejército Popular de Liberación de China anunció haber realizado ataques de precisión a determinadas áreas de la parte este del estrecho de Taiwán.
Durante el entrenamiento, agregó el Comando, "se han alcanzado los objetivos previstos".
Banderas de EEUU y China - Sputnik Mundo, 1920, 03.08.2022
Internacional
EEUU "ha perdido a China para siempre" tras la visita de Pelosi a Taiwán
Por su parte, la Cancillería de Taiwán emitió una declaración en la que instó a la comunidad internacional a condenar la actividad militar que China desarrolló cerca de las costas de la isla.
En el documento se señala que los ejercicios chinos con fuego real "pusieron en peligro la seguridad nacional de Taiwán, aumentaron la tensión regional y estorbaron el intercambio económico y comercial internacional normal".
La Cancillería comparó los lanzamientos de cohetes por China con "la conducta de Corea del Norte" y los condenó decididamente, así como exhortó a la comunidad internacional a reprobar esa actividad china.
"El Ministerio de Asuntos Exteriores insta a la comunidad internacional a condenar de mancomún la amenaza militar china a Taiwán", declaró.
El 4 de agosto comenzaron oficialmente los ejercicios militares con fuego real a gran escala del Ejército chino en torno a Taiwán. Las maniobras, que se convirtieron en una respuesta a la visita a Taipéi de la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, iniciaron a las 12:00 hora local (04:00 (GMT)) del 4 de agosto en seis zonas de las aguas que rodean la isla y continuarán hasta el 7 de agosto.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала