- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lo peor aún no llega: "China tiene una gama muy amplia de herramientas para dañar a Taiwán"

© Foto : Twitter / @SpeakerPelosiNancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU con funcionarios de Taiwán
Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU con funcionarios de Taiwán - Sputnik Mundo, 1920, 03.08.2022
Síguenos en
La respuesta de China y las consecuencias por la visita a Taiwán de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, podrían darse después del viaje, pronostica un periodista de 'The Washington Pos't.
En un artículo publicado un día después del arribo de Pelosi a Taipéi, el periodista Joshn Rogin asegura que la respuesta china podría extenderse "a lo largo de semanas, meses y años", según los comentarios que recibió por parte de fuentes cercanas a la Administración de Joe Biden.
Entre las acciones previstas por el Gobierno de EEUU está un aumento de acciones militares, las cuales serán más agresivas y se darán por etapas, "lo que podría cambiar para siempre la relación EEUU-China y someter a Taiwán a un dolor a largo plazo".
Buque de guerra chino patrullando el Golfo de Adén  - Sputnik Mundo, 1920, 03.08.2022
Defensa
Taiwán pide a sus barcos evitar las zonas de los ejercicios chinos
Esta situación ya había sido advertida desde el 1 de agosto, cuando Pelosi aterrizó en suelo asiático, por el propio vocero del Consejo de Seguridad Nacional de EEUU, John Kirby, quien además habría sido uno de los funcionarios que intentó persuadir de su viaje a la política estadounidense.
Además del incremento e intensificación de la movilización miltar china, EEUU también espera un aumento de "sus ataques cibernéticos y de información en Taiwán", lo que incluso afectará a la población taiwanesa, la cual quedó desconectada de la red social Weibo desde la llegada de Pelosi.
El periodista estadounidense advierte que la visita de Pelosi la resentirá principalmente Taiwán, dado que también se espera una guerra comercial que incluya prohibiciones y sanciones contra la isla, misma que ya desde el lunes enfrenta una suspensión de importaciones en al menos 100 productos.
"China tiene una gama muy amplia de herramientas para dañar a Taiwán. Lo que hemos aprendido a lo largo de los años es que cuando China ve un paso en falso de su adversario, a menudo interviene agresivamente para sacar ventaja. Eso es lo que es probable que hagan aquí", declaró uno de los oficiales consultados.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала