América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El nuevo secretario de la OPEP califica como clave el rol de Venezuela en el organismo

© AP Photo / Vahid SalemiNicolás Maduro, el presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 03.08.2022
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El nuevo secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Haitham Al-Ghais, destacó el papel del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el organismo.
"Aprovecho la oportunidad para elevar mi sincero agradecimiento para el extraordinario liderazgo del presidente Nicolás Maduro Moros, por sus esfuerzos diplomáticos desplegados al más alto nivel, que han resultado clave en los recientes logros y acuerdos históricos alcanzados", expresó en un mensaje difundido por la televisora estatal Venezolana de Televisión.
Haitham Al-Ghais asumió el cargo el 1 de agosto, en sustitución de Mohammad Barkindo, quien murió a principios de julio.
De acuerdo con información del organismo, Al-Ghais fue subdirector ejecutivo de comercialización internacional de la Corporación Petrolera de Kuwait (KPC) antes de asumir como dirigente de la OPEP.
También fue gobernador de Kuwait para la OPEP de 2017 a 2021.
En su mensaje, el secretario de la OPEP destacó que tuvo la oportunidad de reunirse con el mandatario y la delegación venezolana el 14 de junio en Kuwait, en el marco de la gira que realizó Maduro por la región.
A la par, recordó que la cooperación OPEP y no OPEP es un instrumento que busca la estabilidad del mercado petrolero mundial.
Logo de OPEP - Sputnik Mundo, 1920, 29.07.2022
Economía
Moscú y Riad se comprometen con la OPEP+ para preservar estabilidad del mercado petrolero
"Todos esos valiosos esfuerzos han resultado clave en el éxito de la cooperación OPEP y no OPEP, la declaración de cooperación la OPEP y no OPEP es un instrumento estratégico para cumplir con los más altos objetivos planteados por nuestros países, buscando siempre la estabilidad del mercado petrolero", indicó.
Al-Ghais agradeció la participación de la delegación venezolana dentro del Comité Técnico Conjunto y el Comité Ministerial de Monitores Conjunto, y reconoció el importante rol desplegado por el ministro de petróleo y el vicepresidente sectorial de economía, Tareck El Aissami.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала