- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El estado de Kansas vota a favor del aborto tras fallo de la Corte Suprema de EEUU

© AFP 2023 / Dave KaupPartidarios del aborto en Kansas, EEUU
Partidarios del aborto en Kansas, EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 03.08.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Los votantes del estado de Kansas (centro de EEUU) rechazaron una enmienda que hubiera eliminado las protecciones garantizadas por la constitución de ese estado en referencia al aborto.
La votación fue seguida muy de cerca por antiabortistas y defensores de los derechos reproductivos de las mujeres, entre otros, ya que se trataba de la primera vez que los votantes tendrían la oportunidad de hacer valer su opinión tras la decisión adoptada en junio por la Corte Suprema de EEUU de revertir el fallo en el caso Roe vs. Wade.
La eliminación de las protecciones federales permitió al tribunal supremo dar vuelta la decisión acerca de permitir, regular o prohibir abortos en los estados.
La amplía y decisiva victoria —58,8% a 41,2% con 95% de los votos escrutados—, alegró a partidarios del aborto en una campaña en la que ambos bandos volcaron más de 12 millones de dólares en publicidad y se involucraron en un intenso esfuerzo puerta a puerta bajo el intenso calor del verano.
Expertos en encuestas remarcaron que siendo que Kansas es un estado profundamente republicano, es claro que un significativo número de votantes de ese partido votaron a favor de preservar la protección constitucional estatal sobre el aborto.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала