- Sputnik Mundo, 1920
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Ucrania necesita más ayuda financiera para evitar una catástrofe económica

© Sputnik / Vitaly PodvitskiDame más: Ucrania necesita más ayuda financiera para evitar una catástrofe económica
Dame más: Ucrania necesita más ayuda financiera para evitar una catástrofe económica - Sputnik Mundo, 1920, 03.08.2022
Síguenos en
Ucrania necesita urgentemente ayuda financiera adicional de los países occidentales o Kiev no podrá evitar una catástrofe económica, informó el periódico 'Financial Times', citando al ex vice gobernador del Banco Central del país, Oleg Churia.
Como señala el documento, Kiev "no podrá continuar [la resistencia] sin un aumento de la ayuda macrofinanciera de 4 a 5.000 millones de dólares mensuales".
Desde el inicio de la operación militar especial de Rusia en Ucrania, los países occidentales han transferido entre 2.500 y 3.000 millones de dólares al mes al país, según el periódico.
El periódico también señala que las reservas del Banco de Ucrania se están agotando rápidamente. Al mismo tiempo, el Gobierno teme subir los impuestos debido a la débil economía del país.
El documento concluye que, si no se modifica la actual política económica, Kiev se enfrentará a un aumento de los precios de los alimentos, al agotamiento de las reservas del país, a una crisis monetaria y al pánico en el sector bancario.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, y su esposa, Olena Zelenska, en la revista 'Vogue' - Sputnik Mundo, 1920, 27.07.2022
Internacional
"Las fotos de Zelenski son una falta de respeto a las víctimas del conflicto en Ucrania" | Fotos
A finales del mes pasado la agencia calificadora S&P Global Ratings degradó la nota crediticia de la deuda soberana de largo plazo en moneda extranjera de Ucrania a 'CC' desde 'CCC+' con pronóstico negativo.
S&P explicó que, según sus previsiones, la actual crisis ucraniana va para largo, por lo que la capacidad de Kiev para hacer frente a los pagos de deuda en moneda extranjera dependerá de la ayuda que reciba el país.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала