- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China llama a Baerbock a ser cautelosa en sus palabras en relación con Taiwán

© AP Photo / Liu ZhengHua Chunying, la portavoz del Ministerio de Exteriores de China
Hua Chunying, la portavoz del Ministerio de Exteriores de China - Sputnik Mundo, 1920, 03.08.2022
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — La parte alemana debe respetar el compromiso con el principio de una sola China y ser cautelosa con las palabras sobre el tema de Taiwán, declaró la portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying, al comentar una reciente declaración sobre la isla de la titular alemana de Exteriores, Annalena Baerbock.
Anteriormente, el diario Spiegel informó que la ministra alemana prometió apoyar a Taiwán en caso de un ataque chino. "No aceptamos cuando se viola el derecho internacional y un vecino grande ataca a su vecino más pequeño, en violación del derecho internacional; esto se aplica, por supuesto, a China", dijo Baerbock, que está de visita en Nueva York.
"Esperamos que la parte alemana pueda comprender objetiva y fielmente la cuestión de Taiwán, y que no baile al ritmo impuesto por los Estados Unidos, respetando en la práctica el compromiso con el principio de una sola China, así como que tenga cautela con las palabras y los hechos relacionados con Taiwán", subrayó la diplomática china.
Hua Chunying señaló igualmente que la declaración de la titular germana "no se corresponde a los hechos".
"Estamos totalmente en desacuerdo con esos comentarios erróneos sobre China de la ministra de Exteriores Baerbock", recalcó la representante de la Cancillería china.
La presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, llegó a Taiwán, aumentando en extremo la tensión entre China y el país norteamericano.
Bandera de Alemania  - Sputnik Mundo, 1920, 02.08.2022
Internacional
Alemania presentará en 2023 su nueva estrategia de relaciones con China
El Gobierno de Pekín advirtió al presidente estadounidense, Joe Biden, que su país estaba jugando con fuego. La Casa Blanca se distanció del viaje de Pelosi, afirmando que la legisladora toma sus propias decisiones.
La Cancillería china condenó enérgicamente la visita, calificándola de una "provocación política". Pekín respondió al viaje con maniobras militares en el estrecho de Taiwán y con sanciones económicas.
Los vínculos entre China y la isla de Taiwán se rompieron en 1949 después de que las fuerzas del partido nacionalista Kuomintang, encabezado por Chiang Kai-shek, sufrieran una derrota en la guerra civil contra el Partido Comunista y se trasladaran a ese archipiélago. Las relaciones entre Taiwán y la China continental se restablecieron solo a nivel empresarial e informal a finales de la década de 1980. La política fundamental del Gobierno chino respecto a Taiwán es la reunificación pacífica bajo el principio "un país dos sistemas".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала