- Sputnik Mundo, 1920
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

¿Quién permitió la escalada de la situación en Kosovo?

Síguenos en
La KFOR, fuerza militar liderada por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), está dispuesta a intervenir para "garantizar la seguridad" en la república autoproclamada, declaró la alianza durante los disturbios del 31 de julio en Kosovo y Metojia.
El 31 de julio por la noche la situación en la región se agravó después de que la policía de Kosovo cerrara el puesto de control en la línea administrativa con Serbia, con la intención de prohibir los documentos serbios a partir del 1 de agosto. En respuesta, los serbios del norte de Kosovo se manifestaron y bloquearon las principales carreteras. En varias ciudades del norte sonaron sirenas. Policías y miembros de las Fuerzas Internacionales de Seguridad en Kosovo, que operan bajo los auspicios de la OTAN, se dirigieron al puente sobre el río Ibar que une el norte y el sur de Kosovska Mitrovica.
Como resultado del esfuerzo internacional, Prístina decidió aplazar hasta el 1 de septiembre el procedimiento de prohibición de los documentos serbios.
Las fuerzas de la OTAN ya habían 'proporcionado seguridad' a Yugoslavia una vez cuando bombardearon zonas residenciales de Belgrado en 1999 sin pedir permiso al Consejo de Seguridad de la ONU. La Operación Fuerza Aliada duró 78 días y dejó miles de víctimas mortales.
Pero hoy en día no solo los países occidentales forman parte de las fuerzas de mantenimiento de la paz. Decenas de tropas de Armenia y Moldavia ayudan a mantener la estabilidad.
La infografía de Sputnik te revelará qué otros países forman parte de la misión de mantenimiento de la paz en la región.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала