América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia confirma el primer caso de viruela del mono

© Foto : Pixabay / geraltViruela del mono
Viruela del mono - Sputnik Mundo, 1920, 01.08.2022
Síguenos en
SANTA CRUZ (Sputnik) — Bolivia confirmó su primer caso de viruela del mono en el departamento oriental de Santa Cruz, informó el ministro de Salud, Jeyson Auza.
"Hemos recibido información de último momento de Santa Cruz, donde nos reportan la confirmación del primer caso de viruela símica o del mono en Bolivia", afirmó el funcionario en conferencia de prensa.
Se trata de un paciente de 38 años que fue diagnosticado en laboratorios locales y se alertó a las autoridades sanitarias regionales para tomar medidas de precaución para evitar un brote masivo.
Bolivia cuenta con el Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa) y el Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop) para diagnosticar la viruela del mono en menos de 24 horas.
Una vacuna (imagen referencial)  - Sputnik Mundo, 1920, 27.07.2022
Internacional
La OMS está en contra de la vacunación masiva contra la viruela del mono
El ministro explicó que el tratamiento médico para la enfermedad es sintomático, es decir que deben atenderse con los medicamentos adecuados aquellos síntomas que el paciente pudiera presentar, como fiebre o infecciones bacterianas.
Hasta el momento se reportaron 16.000 casos de viruela del mono en 75 países del mundo, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала