- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de Guatemala sale ileso de un ataque a tiros a su comitiva

© AP Photo / Moises CastilloAlejandro Giammattei, el presidente de Guatemala
Alejandro Giammattei, el presidente de Guatemala - Sputnik Mundo, 1920, 30.07.2022
Síguenos en
El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, resultó ileso este 30 de julio de un ataque a tiros a su comitiva cuando se desplazaba por una aldea del departamento noroccidental de Huehuetenango, informó una emisora local.
"Se confirma el ataque a delegación presidencial en la aldea La Laguna de Jacaltenango, Huehuetenango", comunicó la radio Sonora es la Noticia (SN).
Según el medio, "hay heridos pero el presidente Alejandro Giammattei está ileso y puesto a salvo".
Señaló que las fuerzas de seguridad repelieron el ataque, hirieron y capturaron a un mexicano.
Además, otros cuatro atacantes de origen guatemalteco intentaron escapar a México, pero fueron detenidos por militares mexicanos en la frontera.
A su vez, el Ejercito de Guatemala aclaró que el tiroteo ocurrió después de que los militares le marcaran alto a vehículo que se aproximaba a la posición del presidente.
"Al notar la presencia del personal militar inician una serie de disparos, los elementos del Ejército repelen el ataque, como resultado una persona herida, posiblemente de nacionalidad mexicana, la misma fue evacuada hacia un centro asistencial", comunicó el ente castrense en su cuenta de Twitter.
Asimismo, confirmó la información de que los militares mexicanos detuvieron a otros cuatro atacantes posiblemente de origen guatemalteco.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала