- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Defensa rusa: el ataque de Kiev contra un centro penitenciario en Donetsk mató a 50 ucranianos

CC BY 2.0 / Fort Bragg / El lanzacohetes estadounidense Himars
El lanzacohetes estadounidense Himars  - Sputnik Mundo, 1920, 30.07.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Unos 50 ucranianos murieron tras un ataque con misiles ucranianos con el uso de sistemas Himars de EEUU contra el centro penitenciario de Elénovka, en la República Popular de Donetsk, donde se estaban unos prisioneros de guerra de Ucrania, afirmó el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov.

"Como resultado de un ataque con misiles (...) del 29 de julio, con el uso de sistemas estadounidenses Himars contra el centro penitenciario de la localidad de Elénovka, el régimen de Kiev mató y mutiló a la mayoría de los 193 prisioneros de guerra ucranianos de que estaban allí. Según los datos actualizados de la mañana del 30 de julio, 50 ucranianos murieron", declaró el general.

Agrefó que "los restos de 48 prisioneros de guerra ucranianos fueron hallados y recuperados de los escombros de las instalaciones del centro penitenciario. Otros dos prisioneros de guerra ucranianos murieron a causa de heridas graves en la carretera, cuando los trasladaban a un centro médico".
En total, según el oficial, en los centros sanitarios fueron ingresados 73 prisioneros ucranianos con heridas graves, los cuales recibieron atención médica.
El portavoz responsabilizó al presidente Ucraniano, Volodímir Zelenski y a EEUU de lo ocurrido.
El 29 de julio, al menos 53 personas murieron y 75 resultaron heridas por el impacto de un proyectil en un centro penitenciario de Elenovka, al suroeste de Donetsk, donde estaban recluidos prisioneros de guerra, según las autoridades locales.
"Impacto directo en un pabellón de prisioneros", publicó entonces en Telegram el viceministro de Información de la República Popular de Donetsk (RPD), Daniil Bezsónov.
Militares ucranianos - Sputnik Mundo, 1920, 25.07.2022
Defensa
Defensa rusa: Kiev prepara una nueva operación de falsa bandera con un ataque químico
El ataque al centro penitenciario, según él, fue realizado con un lanzamisiles múltiple Himars, arma que EEUU suministra a Ucrania últimamente.
"Los líderes militares y políticos de Ucrania habrán resuelto deshacerse del lastre", supuso.
El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una operación militar especial en Ucrania para defender las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, frente al genocidio por parte de Kiev.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала