América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Partido Socialista de Brasil hace oficial su apoyo a Lula de cara a las elecciones

© AP Photo / Natacha PisarenkoEl expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011)
El expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) - Sputnik Mundo, 1920, 29.07.2022
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) aseguró que nunca tuvo problemas con las Fuerzas Armadas, y defendió establecer una relación de "respeto" en caso de que gane las elecciones presidenciales de octubre.
"Nunca tuve ningún problema con las Fuerzas Armadas porque las Fuerzas Armadas tienen sus funciones establecidas en la Constitución, las Fuerzas Armadas nunca preguntan para qué ni el porqué de la decisión de un presidente, la cumplen", afirmó Lula, que añadió: "Lo que tenemos que hacer es establecer una relación de respeto, una relación en que cada uno cumpla su función y no tener un presidente que trata las Fuerzas Armadas como si fuesen un objeto en sus manos", criticó Lula.
El líder de la izquierda aludió así de forma indirecta al presidente, Jair Bolsonaro, que intenta atraer a los militares a su estrategia de cuestionar la fiabilidad del sistema electoral, para tener una base para poder cuestionar el resultado en caso de derrota.
En este sentido, Lula también criticó las acusaciones infundadas de Bolsonaro, diciendo que quien alega fraude tiene que probar "y quien no prueba tiene que ser castigado por la farsa de acusar".
"No vamos a caer en el juego de la mentira, no nos rendiremos a las trampas y los desvaríos de un presidente que no quiere volver a casa, es hora de que Bolsonaro se vaya por todo el daño que causó al país", pidió el dirigente del Partido de los Trabajadores (PT).
Fake News: “enferman la democracia pero tenemos el antídoto”к - Sputnik Mundo, 1920, 27.07.2022
Telescopio
'Fake news': "Enferman la democracia, pero tenemos el antídoto"
El expresidente Lula hizo estas declaraciones en la convención del Partido Socialista de Brasil (PSB) que se celebró en Brasilia el viernes y que confirmó su apoyo a su candidatura y a la de Geraldo Alckmin como vicepresidente.
"Aprobada ahora también en la convención del PSB la candidatura de Lula y Alckmin", celebró en las redes sociales el perfil oficial de Lula, favorito en todos los sondeos de cara a las elecciones de octubre.
El apoyo del PSB a la candidatura de Lula (del Partido de los Trabajadores) se daba por hecho, dado que en marzo ya se anunció la unión entre el expresidente y Alckmin (que se afilió al PSB) para concurrir juntos a los comicios.
Luiz Inácio Lula da Silva, el expresidente brasileño - Sputnik Mundo, 1920, 23.06.2022
América Latina
Lula derrotaría a Bolsonaro en la primera vuelta
No obstante, la Justicia Electoral de Brasil exige la formalización de ese apoyo antes del 5 de agosto, por lo que en los últimos días los partidos brasileños celebraron sus convenciones para hacer oficial su postura de cara a las elecciones.
Según una encuesta del instituto Datafolha divulgada el 28 de julio, Lula sigue como claro favorito entre la opinión pública, con un 47% de apoyo en el primer turno, frente al 29% que tendría el presidente Jair Bolsonaro.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала