América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Renuncia el secretario de Asuntos Estratégicos de Argentina

© Foto : Cortesía prensa de Presidencia de la NaciónGustavo Béliz, secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación Argentina
Gustavo Béliz, secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 28.07.2022
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El secretario de Asuntos Estratégicos de Argentina, Gustavo Béliz, funcionario de confianza del presidente Alberto Fernández, presentó su renuncia, informó la prensa local.
Béliz, que formaba parte del gabinete desde la asunción de Fernández, en diciembre de 2019, le informó personalmente su dimisión al jefe de Estado en la mañana de este28 de julio.
El funcionario renunció a su cargo "de manera indeclinable", informaron fuentes oficiales a la agencia estatal Télam.
Desde su designación como secretario de Asuntos Estratégicos asumió distintas tareas encomendadas directamente por el jefe de Estado, como la dirección del Consejo Económico y Social, consignó.
Béliz también tenía bajo su órbita el monitoreo de la gestión de créditos con los bancos multilaterales, como la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), añade el medio.
La ministra de Economía de Argentina, Silvina Batakis - Sputnik Mundo, 1920, 13.07.2022
América Latina
Los desafíos de la ministra de Economía argentina: ¿qué hará frente a las presiones del FMI?
Fue uno de los pocos funcionarios que entró en el Gabinete del presidente, Alberto Fernández, y hasta ahora, según las fuentes oficiales, ha resistido la embestida del sector del kirchnerismo que pedía su cargo junto a la de otros colaboradores del presidente.
Esta dimisión se produce en un momento en el que se baraja la posibilidad de que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, ocupe el cargo de "superministro" de Economía.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала