Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La economía de EEUU entra en recesión técnica

CC0 / Pixabay / geralt / Economía (imagen referencial)
Economía (imagen referencial)  - Sputnik Mundo, 1920, 28.07.2022
Síguenos en
El Producto Interior Bruto de EEUU se contrajo un 0,9% en el segundo trimestre tras una caída del 1,6% en el primero, informó el Departamento de Comercio en una estimación preliminar. Esto sitúa a la economía estadounidense técnicamente en recesión.
"El Producto Interior Bruto [PIB] real disminuyó 0,9% interanual en el segundo trimestre de 2022", confirmó el Buró de Análisis Económico del Departamento de Comercio, anunciando la llamada "estimación anticipada".
El mandatario de EEUU, Joe Biden, declaró al respecto que el país "se encuentra en un buen camino". Agregó que mo está sorprendido por la desaceleración de la economía de su país mientras la Fed está trabajando para bajar la inflación.
"No es una sorpresa que la economía se esté desacelerando mientras la Reserva Federal actúa para bajar la inflación", anunció Biden tras conocerse los datos de crecimiento, en un comunicado en el que destacó que el "mercado laboral [de EEUU] sigue siendo históricamente fuerte".
"Incluso cuando nos enfrentamos a desafíos globales históricos, estamos en el camino correcto y saldremos de esta transición más fuertes y seguros", añadió.
El economista Nouriel Roubini advirtió a sus pares en 2008 de la crisis económica y ahora considera que EEUU se enfila a una recesión severa.
"Hay muchas razones por las que vamos a tener una recesión severa y una crisis financiera severa, la idea de que esto va a ser corto y superficial es totalmente delirante", evaluó en diálogo con Bloomberg TV quien también es director ejecutivo de Roubini Macro Associates, firma enfocada en investigaciones de estrategias de mercado.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала