América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Diputado venezolano: Europa sufre el efecto bumerán de sus sanciones económicas contra Rusia

© Foto : Pixabay / jbarsky0Estantes vacíos en el supermercado
Estantes vacíos en el supermercado - Sputnik Mundo, 1920, 28.07.2022
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Europa paga un costo político y social "inmenso" como consecuencia de sus sanciones económicas contra Rusia, dijo a Sputnik el diputado del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Tony Boza.
"Les tocó el momento de una especie de bumerán con todas las sanciones que le aplicaron a Rusia. Para Europa, el costo social es inmenso, así como el costo político que se está pagando en algunas dimisiones que no son gratuitas, son el resultado justamente de esta situación", expresó Boza, integrante de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral).
Rusia lanzó una operación militar en Ucrania el 24 de febrero tras haber recibido la petición oficial de las Repúblicas de Donbás para proteger a las personas que han sido sometidas a abusos y al genocidio del régimen de Kiev durante ocho años.
Tras el inicio de esta operación, varios países adoptaron sanciones contra Moscú, las medidas ocasionaron el alza a nivel mundial de los precios del petróleo, del gas y de los fertilizantes y tienen un impacto negativo en las propias economías de Estados Unidos y los países de la Unión Europea.

Crisis alimentaria

Boza también aseguró que contra Rusia se ha implementado una campaña mediática que tiene como objetivo responsabilizar a la nación euroasiática de la crisis alimentaria.
"Efectivamente, recientemente ha habido un guión que se ha distribuido por la mayoría de los medios de comunicación social, sobre que Rusia está utilizando la crisis alimentaria como un chantaje de guerra, ¡no!, es el bumerán", manifestó.
Rusia y Turquía, con la mediación del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, firmaron el 22 de julio un acuerdo sobre la exportación de granos desde los puertos de Ucrania.
El pacto busca frenar la alerta de hambruna anunciada por la ONU.

Intereses distintos

A juicio de Boza, la intención de Europa de suavizar las sanciones contra Rusia, pone en evidencia los distintos intereses que existen entre los países occidentales.
"Que hoy Europa esté aflojando la tuerca (…) pone en evidencia que dentro del propio bloque de los países occidentales existen estas decisiones porque hay intereses distintos", aseguró.
Las banderas de Rusia y la UE - Sputnik Mundo, 1920, 28.07.2022
Internacional
"El objetivo de Occidente de condicionar y afectar a Rusia no ha funcionado"
El 19 de julio, la Comisión Europea propuso, mediante un documento dirigido a 27 países de la Unión Europea, la posibilidad de desbloquear los fondos de bancos rusos que fueron congelados por las sanciones.
De acuerdo a la misiva, el instrumento busca ayudar a reanudar el comercio de productos agrícolas y alimentarios, actividades que se han visto fuertemente afectadas a raíz de las sanciones impuestas a la nación euroasiática.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала