- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia desarrollará la cooperación técnica y militar con Etiopía

© Sputnik / Russian Foreign Ministry / Acceder al contenido multimediaEl ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y su homólogo etíope, Demeke Mekonnen
El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y su homólogo etíope, Demeke Mekonnen  - Sputnik Mundo, 1920, 27.07.2022
Síguenos en
ADDIS ABEBA (Sputnik) — Rusia y Etiopía reiteraron su disposición a desarrollar la cooperación técnica y militar, informó el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

"Tenemos buenas tradiciones en el campo de la cooperación técnico-militar. Hoy [27 de julio] hemos confirmado nuestro compromiso de implementar nuevos planes en esta área, teniendo en cuenta los intereses de nuestros amigos etíopes para garantizar su capacidad de defensa", declaró ante la prensa.

En Addis Abeba, Lavrov sostuvo conversaciones con su homólogo etíope, Demeke Mekonnen, así como con la presidenta del país africano, Sahle-Work Zewde, y primer ministro Abiy Ahmed Ali.
"Nos centramos en examinar los ámbitos para nuestra futura cooperación, con especial hincapié en la esferas comercial, económica y de inversiones, dónde se observa una buena dinámica", destacó.
El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y su homólogo congolés, Jean-Claude Gakosso  - Sputnik Mundo, 1920, 25.07.2022
Internacional
Rusia, interesada en intensificar cooperación militar con la República del Congo
Según el canciller ruso, las partes acordaron trabajar en "diversificar el intercambio comercial y desarrollar las cadenas logísticas y financieras modernas".
Además, informó Lavrov, se abordaron los temas de cooperación en materia de energía, infraestructura del transporte, telecomunicaciones, agricultura y explotación minera.
Lavrov visita Etiopía en el marco de su gira africana, que ya incluyó a Egipto, la República del Congo y Uganda.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала