Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Reserva Federal de EEUU aumenta tasa de interés para intentar ganarle terreno a la inflación

CC BY 2.0 / Kurtis Garbutt / Sistema de la Reserva Federal
Sistema de la Reserva Federal - Sputnik Mundo, 1920, 27.07.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Reserva Federal estadounidense subió la tasa de interés de EEUU en 75 puntos básicos, el cuarto incremento en lo que va del año con el objetivo de controlar la elevada inflación.
"El comité decidió elevar el rango objetivo de la tasa de fondos federales a entre 2,25% y 2,5% y anticipa que los aumentos continuos en el rango objetivo serán apropiados", dijo el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, inglés) del banco central, en un comunicado.
La Reserva Federal situó anteriormente la tasa de interés de EEUU entre 1,5% y 1,75%, después de tres subidas de 75 puntos básicos, 50 puntos básicos y 25 puntos básicos, respectivamente, en junio, mayo y marzo.
El banco central también dijo que procedería a la reducción de su balance según lo previsto a partir de septiembre, recortando las decenas de miles de millones de dólares que gasta cada mes en la compra de bonos para apoyar a la economía golpeada por la pandemia de COVID-19.
Thomas Peterffy, veterano inversionista de Wall Street y fundador de Interactive Brokers - Sputnik Mundo, 1920, 15.07.2022
Economía
Hasta un viejo lobo de Wall Street cree que la inflación de EEUU se prolongará por años
Más tarde, el presidente de la Reserva Federal (FED, banco central), Jerome Powell mencionó que EEUU podría ver otro inusual incremento de la tasa de interés si la inflación se mantiene en extremo desafiante.
"Otro inusual incremento [de la tasa de interés] podría ser apropiado en nuestra próxima reunión. Será una decisión que dependa de la información que tengamos", dijo Powell en una conferencia de prensa.
Asimismo, Powell no cree que EEUU entre en una recesión, pese a sus agresivas alzas de tasas destinadas a frenar la inflación.
"No creo que EEUU esté actualmente en una recesión (...) No lo estamos, no estamos tratando de tener una recesión y no creemos que tengamos que hacerlo. Hay demasiadas áreas de la economía que están funcionando demasiado bien", remarcó.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала