Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El suministro por el Nord Stream se reduce a la mitad tras la retirada de otra turbina Siemens

© AFP 2023 / John MacdougallTerminal del gasoproducto Nord Stream (archivo)
Terminal del gasoproducto Nord Stream (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 27.07.2022
Síguenos en
Tras la retirada de otra turbina Siemens el suministro de gas por el Nord Stream se redujo a la mitad respecto al día anterior. El funcionamiento del ducto, que suministra a Europa el combustible ruso, se ha visto obstaculizado por las sanciones que impuso Canadá y han retrasado la devolución de los componentes necesarios para su explotación.
A las 10:00 hora de Moscú (7:00 GMT), el flujo de gas de Nord Stream cayó a 1,3 millones de metros cúbicos para ubicarse en un 20% de su capacidad total, informan desde la compañía operadora Nord Stream AG.
Unas horas antes, el operador de la red de transmisión alemana Gascade informó sobre el descenso de los suministros a este nivel. Sin embargo, su anuncio se basó en las solicitudes de gas mientras que el flujo real a través del gasoducto siguió siendo mayor.
Según Nord Stream AG, la reducción al nivel anunciado por Gazprom tuvo lugar entre las 10:00 y las 11:00 de Moscú (7:00 y 8:00 GMT). En términos diarios, el suministro se ha reducido a 31 millones de metros cúbicos, es decir, algo más del 18% de la capacidad del gasoducto.
El vicepresidente de Gazprom, Vitali Markélov, declaró a su vez que Siemens no está llevando a cabo los trabajos de reparación de los motores defectuosos de Nord Stream.
"Otra cuestión tiene que ver con los motores defectuosos, que están en parada forzosa en la estación de compresión por fallos de emergencia. Siemens no está realizando trabajos para solucionar estos problemas", expresó en el canal de televisión Rossiya 24.
Además, agregó que Gazprom no tuvo problemas para conseguir las turbinas Siemens para Nord Stream a partir de las reparaciones antes de las sanciones, pero ahora sigue esperando la entrega desde mayo.
"Siempre preparamos el plan de revisión de los motores con anticipación, hay un llamado fondo de intercambio de motores que han sido revisados en la planta de Siemens. Se colocan en lugar de los motores que han trabajado un ciclo completo, es decir, 25.000 horas. Y antes de que se impusieran las sanciones antirrusas, no teníamos problemas para conseguir motores revisados para sustituirlos", comentó.
Markélov añadió que la situación actual es completamente diferente, ya que en mayo esperaban recibir un motor reparado de Siemens, pero hasta el día de hoy no han recibido este motor. Además, subrayó que sigue abierta la cuestión de los riesgos por las sanciones que impiden que este motor de turbina de gas regrese a Rusia y se envíen otras turbinas para su reparación.
Serguéi Lavrov, canciller de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 26.07.2022
Economía
Lavrov: el Nord Stream 2 no está operativo por razones políticas de la UE
El 27 de julio, el grupo gasístico ruso Gazprom anunció la detención de otra turbina de Siemens y la reducción del suministro de gas por el Nord Stream 1 hasta 33 millones de metros cúbicos al día a partir del 27 de julio.
"Debido al final del tiempo entre revisiones antes de la revisión [de acuerdo con las instrucciones de Rostejnadzor y teniendo en cuenta el estado técnico del motor], Gazprom detiene otro motor de turbina de gas de Siemens en la estación de compresores Portóvaya. A partir de las 07.00 hora de Moscú [04.00 GMT] del 27 de julio, la producción diaria de Portóvaya no superará los 33 millones de metros cúbicos al día", publicó la empresa en su canal de Telegram.
Días antes, Rusia reanudó el suministro por el Nord Stream tras su mantenimiento obstaculizado por las sanciones.
El bombeo de gas se interrumpió el 11 de julio, fecha en que el NS1 se sometió a un mantenimiento reglamentario. Estaba previsto que esas obras se prolongaran hasta el día 21, y la empresa Nord Stream AG, que es operador del gasoducto, aseguró que no habría cambios en el cronograma.
La compañía espera transportar una cantidad diaria de casi 63,9 millones de metros cúbicos del gas a consumidores europeos.
Los suministros del gas ruso por otra ruta, a través de Ucrania, serán de unos 42,4 millones de metros cúbicos. El volumen diario se mantiene al nivel de 40 a 42 millones de metros cúbicos desde finales de mayo.
Gazprom tuvo que reducir sus entregas de gas a través del gasoducto Nord Stream 1 a mediados de junio después de que Siemens retrasara el retorno de una turbina de gas enviada a Canadá para su mantenimiento. Ottawa se negó inicialmente a devolver la turbina alegando sanciones contra Rusia. El vicecanciller alemán y ministro de Economía, Robert Habeck, ha instado desde entonces a Canadá a entregar la turbina a Alemania en lugar de a Rusia para evitar problemas legales.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала